22/06: Nuevo curso en la Academia Virtual OBA

junio 19, 2017

El curso “Selección, cuidado y mantenimiento de equipos para la protección del combate de incendios según Norma NFPA 1851” estará en línea y accesible para su realización desde el 22 de junio al 22 de julio de 2017.

19 de junio, Buenos Aires- Organización de Bomberos Americanos (OBA) anuncia el lanzamiento del segundo curso del cronograma 2017 de la Academia Virtual OBA, plataforma oficial de educación a distancia de la Organización. Será sobre “Selección, cuidado y mantenimiento de equipos para la protección del combate de incendios según Norma NFPA 1851” y estará disponible del 22 de junio al 22 de julio.

La Academia Virtual OBA nace con el objetivo de ofrecer formación gratuita, en línea y de excelencia para todos los bomberos de América. La participación es libre y gratuita para todos, pertenezcan o no a un Miembro Activo ó Adherente de OBA. Cualquier bombero o bombera que tenga una dirección de correo electrónico y conexión a Internet puede realizar los cursos de la Academia Virtual OBA.

El curso “Selección, cuidado y mantenimiento de equipos para la protección del combate de incendios según Norma NFPA 1851” explorará los principios básicos de administración, selección, registro, limpieza, reparación, almacenamiento y disposición de los equipos para la protección del combate de incendios. Ha sido diseñado para aquellos bomberos que utilizan equipos de protección personal que hayan sido fabricados bajo Normas NFPA, especialmente la Norma NFPA 1971, “Norma sobre Equipos Protectores para Extinción de Incendios Estructurales y de Proximidad”.

El mismo es dictado por el instructor Oscar Moncada, Gerente Regional para Latinoamérica de Honeywell, First Responder Products. Está diseñado para ser accesible a cualquier bombero sin necesidad de conocimientos previos en este tema.

Para tomar el curso, puedes ganar tiempo iniciando tu regiustro en la Academia Virtual. Si ya eres alumno de la plataforma, podrás acceder con el mismo usuario y contraseña y a partir del 22/06/2017 inscribirte en la nueva sesión de aprendizaje en línea.

Para acceder a la Academia Virtual OBA visita: http://cursos.bomberosamericanos.org

Organización de Bomberos Americanos (OBA) agradece a sus patrocinadores Iturri, Scott, Bullard, KFT, Holmatro, Honeywell, Lakeland y Vallfirest por hacer posible la realización de sus actividades.