Agosto: Curso “Búsqueda y Rescate de Estructuras Colapsadas BREC” en Guatemala

Julio 31, 2017

La mayor organización mundial de cooperación internacional entre instituciones de bomberos invita a sus miembros a inscribirse a la segunda capacitación del calendario anual de Cursos OBA.

Ciudad de Guatemala, 31 de julio de 2017- Organización de Bomberos Americanos (OBA) se complace en anunciar que se encuentra abierta a todos sus miembros la inscripción al Curso OBA “Búsqueda y Rescate de Estructuras Colapsadas BREC”. Con la organización y gestión de la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales (ASONBOMD), la formación se dictará del 07 al 12 de Agosto del corriente año en la ciudad de San Miguel Petapa, Guatemala.

Los Cursos OBA son uno de los beneficios con los que los Miembros Activos de nuestra Organización cuentan, pudiendo inscribir hasta dos (2) participantes, conforme al perfil de asistente al curso y a los requisitos estipulados. Los mismos tienen como objetivo profesionalizar la labor de cada cuerpo de bomberos local a partir de la cooperación internacional y el intercambio de conocimientos entre instituciones bomberiles.

El Curso OBA “Búsqueda y Rescate de Estructuras Colapsadas BREC” tiene como propósito capacitar a los participantes en las técnicas y destrezas necesarias para buscar, ubicar, acceder, estabilizar y extraer víctimas atrapadas en estructuras colapsadas, utilizando, los procedimientos más adecuados y seguros para el personal de rescate y para la víctima.

Al finalizar el curso, el participante será capaz de llevar a cabo las técnicas y destrezas necesarias para buscar, ubicar, acceder, estabilizar y extraer víctimas atrapadas en estructuras colapsadas, utilizando, los procedimientos más adecuados y seguros para el personal de rescate y para la víctima.

Los temas a tratar cubren: Organización e inicio de una operación BREC, Construcciones, materiales, estructuras y daños, Triage estructural y el sistema de marcaje INSARAG. Consideraciones de seguridad, Estrategias para la búsqueda y localización, Herramientas, equipos y accesorios, Estrategias para la aproximación y rescate, Técnicas de apuntalamiento, Levantamiento, rodamiento y estabilización de cargas, y Atención pre hospitalaria.

Para más información sobre misión y proyectos de OBA, visite: www.bomberosamericanos.org

Organización de Bomberos Americanos (OBA) agradece a sus patrocinadores Iturri, Scott, Bullard, KFT, Holmatro y Honeywell por hacer posible la realización de sus actividades.