Autoridades bomberiles de América se darán cita en Buenos Aires en Agosto

julio 17, 2018

La Asamblea Anual 2018 de Organización de Bomberos Americanos (OBA) se realizará del 29 al 31 de agosto en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), bajo organización del Miembro Activo Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA).

Buenos Aires, 17 de julio de 2018- Organización de Bomberos Americanos (OBA), la mayor organización mundial de cooperación internacional entre instituciones de bomberos, celebrará su Asamblea Anual 2018 del 29 al 31 de agosto del corriente año, en la ciudad de Buenos Aires (Argentina). El evento estará co-organizado junto con el Miembro Activo Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA) y acontecerá en paralelo en la feria Intersec, en La Rural, Buenos Aires.

Como todos los años, la Asamblea Anual será el encuentro clave entre las máximas autoridades bomberiles de la región, en el que se determinarán las principales líneas de trabajo de la Organización para el 2018. Se encuentran programadas para esta sesión además reuniones del Comité de Fiscalización, del Consejo Académico y del Consejo Directivo, además de una ronda de negocios con los patrocinadores de la Organización.

Para el evento, se prevé la visita de alrededor de 80 funcionarios, tanto directivos como académicos, de los 29 Miembros Activos y Adherentes de 13 países de la Organización. Simultáneamente se desarrollará la Copa OBA 2018, desafío de habilidades bomberiles bajo el formato de competencia deportiva que busca premiar al mejor equipo de bomberos y bomberas entre los Miembros Activos de OBA.

Organización de Bomberos Americanos (OBA) tiene como misión impulsar la cooperación institucional entre organizaciones de bomberos de toda América. La Organización está trabajando con el objetivo de, en los próximos años, aumentar su cobertura e incluir la representación de las voces y opiniones de todos los bomberos del continente en sus proyectos y actividades.

Organización de Bomberos Americanos (OBA) agradece a sus patrocinadores Iturri, Bullard, Holmatro, Scott/3M y Waterous por hacer posible la realización de sus actividades.