Skip to main content

Noticias

Noticias OBA

Cerró el primer curso de la Academia Virtual OBA con más de 8000 participantes

mayo 12, 2017
(OBA)

El primer curso ofrecido por la plataforma de educación a distancia, “Cámaras térmicas: Usos y aplicaciones en el combate de incendios”, alcanzó los 8188 participantes en sus 30 días de duración y logró un éxito rotundo en su primera convocatoria.

12 de mayo, Buenos Aires- Organización de Bomberos Americanos (OBA) superó con su primer curso virtual los 8.188 alumnos en su Academia Virtual OBA, plataforma oficial de educación a distancia de la Organización. El proyecto, que nace con el objetivo de ofrecer formación gratuita, en línea y de excelencia para todos los bomberos de América, ha cosechado éxitos y elogios en distintas partes del mundo.

La participación es libre y gratuita para todos, pertenezcan o no a un Miembro Activo ó Adherente de OBA. Cualquier bombero o bombera que tenga una dirección de correo electrónico y conexión a Internet puede realizar los cursos de la Academia Virtual OBA.

La primera propuesta de formación en línea ofrecida en la Academia Virtual OBA, y desarrollada junto al patrocinador Bullard, alcanzó una tasa de participantes de 8.188 alumnos.

Los países desde los que se ha verificado mayor afluencia son Ecuador (19.02%), Argentina (19.01%), Chile (13.33%), Colombia (9.28%) y Brasil (5.12%).

Durante la realización del curso se sortearon además 2 kits de regalos OBA y 3 cascos Bullard. Los premios se distribuyeron en toda la región, resultando ganadores bomberos desde Guayaquil (Ecuador) hasta Andacollo (Chile).

El curso “Cámaras térmicas: Usos y aplicaciones en el combate de incendios” fue dictado por Diego Valencia, Gerente Regional de ventas de E. D. Bullard y especialista en cámaras térmicas. Incluyó conocimientos básicos sobre usos y aplicaciones de la herramienta y fue diseñado para ser accesible a cualquier bombero sin necesidad de conocimientos previos en este tema.

Organización de Bomberos Americanos (OBA) agradece a todos los que dieron su voto de confianza a este nuevo proyecto y participaron de la primera formación virtual organizada por la institución. A la brevedad se anunciará un nuevo curso en línea para todos los que deseen inscribirse.

Organización de Bomberos Americanos (OBA) agradece a sus patrocinadores Iturri, Scott, Bullard, KFT, Holmatro, Honeywell, Lakeland y Vallfirest por hacer posible la realización de sus actividades.