La Academia Virtual OBA ya tiene más de 14 mil alumnos

agosto 2, 2017

A sólo dos meses de su lanzamiento y con dos formaciones virtuales en su haber, ya cuenta con 14.311 inscriptos.

03 de Agosto de 2017, Buenos Aires- La Academia Virtual OBA, plataforma oficial de educación a distancia de Organización de Bomberos Americanos (OBA), alcanzó al cierre de su segundo curso en línea la marca de 14.311 provenientes de 36 países de los 5 continentes.

La Academia Virtual OBA nace con el objetivo de ofrecer formación gratuita, en línea y de excelencia para todos los bomberos de América, ha cosechado éxitos y elogios en distintas partes del continente.

La participación es libre y gratuita para todos, pertenezcan o no a un Miembro Activo o Adherente de OBA. Cualquier bombero o bombera que tenga una dirección de correo electrónico y conexión a Internet puede realizar los cursos de la Academia Virtual OBA.

Durante 2017, la Academia ha ofrecido hasta el momento los cursos “Cámaras térmicas: Usos y aplicaciones en el combate de incendios” y “Selección, cuidado y mantenimiento de equipos para la protección del combate de incendios según Norma NFPA 1851”; dictados respectivamente por los patrocinadores E.D. Bullard y Honeywell.

El primero de ellos alcanzó los 8.188 participantes, siendo el curso inaugural de la Academia Virtual OBA; y el segundo llegó a 8.405 bomberos y bomberas. En promedio, la tasa de finalización de los cursos fue del 53.5%, un resultado muy superior al esperable en los cursos abiertos, masivos y en línea (MOOCs, según sus siglas en inglés).

Se ha registrado la participación de alumnos de 36 países de los 5 continentes, a saber: Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Cabo Verde, Chad, Chile, Colombia, Comoras, Corea del Norte, Costa de Marfil, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, Egipto, Honduras, Laos, México, Nicaragua, Omán, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, Somalia, Uruguay y Venezuela.

Organización de Bomberos Americanos (OBA) anunciará muy pronto los nuevos cursos disponibles de modo gratuito en su Academia Virtual OBA para todos los bomberos del continente. Para recibir la información, puedes registrarte en: http://cursos.bomberosamericanos.org

Organización de Bomberos Americanos (OBA) agradece a sus patrocinadores Iturri, Bullard, KFT, Holmatro, Honeywell y Scott por hacer posible la realización de sus actividades.