NFPA será anfitriona del 1er Consejo Directivo y Comité Académico 2017

Mayo 9, 2017

Se trata de la reunión de mitad de año del máximo órgano de gobierno de la institución, compuesto por representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador (Guayaquil), Guatemala y Uruguay.

Boston, 09 de mayo de 2017- Organización de Bomberos Americanos (OBA), la mayor organización mundial de cooperación internacional entre instituciones de bomberos, ya ha iniciado los preparativos para la 1ra reunión de Consejo Directivo y Comité Académico de este año. Con la organización de la NFPA, el encuentro tendrá lugar los días los días 4, 5 y 6 de junio en la ciudad de Boston, Estados Unidos, en paralelo a la realización de la NFPA Conference & Expo. Participan de las reuniones los representantes electos de ambos órganos junto con referentes de Miembros Activos invitados para la presentación de proyectos.

El Consejo Directivo es el máximo ente de gobierno de la institución y está compuesto actualmente por Carlos Ferlise (Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de Argentina) como Presidente; Roberto Duque (Benemérito Cuerpo de Bomberos de Cali, Colombia) como Vicepresidente; Martín Cucalón de Ycaza (Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil) como Secretario General; Leandro Palomeque (Dirección Nacional de Bomberos de Uruguay) como Secretario de Tesorería; Marco España (ASONBOMD, Guatemala) como Secretario de Relaciones Institucionales; Miguel Reyes (Junta Nacional de Bomberos de Chile) como Vocal; Carlos Helbingen Junior (LIGABOM, Brasil) como Vocal; y el Dr. Manuel Tagle (Cuerpo de Bomberos de Santiago de Chile, Chile) como Asesor Letrado.

El Comité Académico, por su parte, se encuentra bajo la coordinación de Juan Carlos Subercaseaux (Cuerpo de Bomberos de Santiago de Chile, Chile) y cuenta con la participación como Vocal de Reynaldo Carbo (Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil).

En simultáneo a las sesiones de gobierno, OBA y NFPA ofrecerán además el Curso OBA “Normas NFPA 1500 y 1561” para instructores de más de 13 países designados para su participación por Miembros Activos de OBA.

Ambas agendas para participantes OBA incluyen encuentros de alto nivel con autoridades como Jim Pauley, Presidente de NFPA, y Joseph Finn, Comisionado del Boston Fire Department.

Para más información sobre misión y proyectos de OBA, visite: www.bomberosamericanos.org

Organización de Bomberos Americanos (OBA) agradece a sus patrocinadores Iturri, Scott, Bullard, KFT, Holmatro, Honeywell, Lakeland y Vallfirest por hacer posible la realización de sus actividades.