OBA tendrá una participación destacada en la Plataforma Regional de RRD

junio 14, 2018

Organización de Bomberos Americanos (OBA) llevará la voz de los bomberos de la región al máximo foro de discusión de políticas de reducción de riesgo de desastres de Latinoamérica.

Buenos Aires, 14 de junio de 2018- Organización de Bomberos Americanos (OBA), la mayor organización mundial de cooperación internacional entre instituciones de bomberos, participará en la VI Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Américas, del próximo 20 al 22 de junio de 2018 en la ciudad de Cartagena, Colombia.

Luego de participar el año pasado en la Plataforma Regional y Global, la institución renueva su compromiso con la resiliencia y la reducción del riesgo de desastres (RRD) al sumar sus aportes a esta nueva reunión de alto nivel enfocada en la aplicación del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030 (Marco de Sendai).

Además, OBA ha sido seleccionada para brindar la charla Invertir en la RRD a través de la capacitación de bomberos en el espacio Ignite Stage el día miércoles 20 de marzo, de 12.40 a 13.00. La misma estará a cargo del Lic. Marco España, Secretario de RR.II. de Organización de Bomberos Americanos (OBA). El objetivo de este escenario es complementar y ampliar la gama de temas discutidos en la Plataforma Regional más allá de los presentados en las sesiones principales y eventos paralelos.

La charla de OBA versará sobre los esfuerzos realizados en materia de formación de bomberos y por qué considera fundamental profesionalizar para servir.

La elección de esta temática se relaciona con el objetivo de la Organización de impulsar la transición hacia un enfoque proactivo frente a la emergencia, alineado al cambio de paradigma propuesto por el Marco Sendai bajo el leit motiv de “aumentar la gestión del riesgo y disminuir la gestión de accidentes”.

Al día siguiente, el jueves 21 de junio, la Organización realizará su Declaración Oficial a las 17.16hs. El representante oficial en el evento, Lic. España, tomará la palabra para sentar la posición de la institución respecto a los temas tratados en el evento y la importancia de la participación de los bomberos y bomberas del continente en los esfuerzos por fomentar la reducción del riesgo de desastres.

Las intervenciones de OBA podrán seguirse en tiempo real a través de las redes sociales de la institución. Para más información sobre misión y proyectos de OBA, visite: www.bomberosamericanos.org

Organización de Bomberos Americanos (OBA) agradece a sus patrocinadores Iturri, Scott, Bullard, KFT, Holmatro y Honeywell por hacer posible la realización de sus actividades.