OBA y Miami Business Consulting Inc trabajan para sumar a más de 100 nuevos organismos miembros a la institución antes de 2018

Enero 23, 2015

Organización de Bomberos Americanos ha firmado un acuerdo con la consultora para concretar este objetivo en un lapso no mayor a 3 años. Los 22 miembros actuales de OBA agrupan más de 1.3 millones de bomberos de 13 países. Miami Business Consulting trabajará también en la difusión del programa de patrocinio de OBA.

Buenos Aires, Argentina / Miami, EEUU- Organización de Bomberos Americanos, espacio de intercambio y consulta interorganizacional para bomberos de toda América, planea integrar 100 nuevas instituciones bomberiles entre sus miembros activos antes de 2018. En función de este objetivo, ha seleccionado a Miami Business Consulting como la consultora designada para liderar la generación de alianzas en toda la región. Representantes de ambas partes se reunieron en Buenos Aires, Argentina, para revisar los detalles del Plan Estratégico OBA 2015-2019, cuyo objetivo es transformar a la institución en el organismo de cooperación e integración que agrupe a todos los bomberos del continente americano.

Organización de Bomberos Americanos (OBA) es una institución de coordinación creada como un espacio de intercambio y consulta interorganizacional para agrupaciones de bomberos toda América.  Actualmente, está integrada por 22 miembros que representan a 13 países del continente americano y a más de 1.3 millones de bomberos rentados, voluntarios, militares y policiales. En condición de adherentes, participan además la National Fire Protection Association (NFPA) – mayor organismo internacional emisor de normas de seguridad contra incendios-, la Fundación MAPFRE y la Asociación de ProfesionalesTécnicos de Bomberos de España.

100 nuevos miembros, objetivo 2018

Organización de Bomberos Americanos planea incorporar en un lapso de 3 años a 100 nuevos consejos y cuerpos de bomberos del continente en un gran organismo que normalice la práctica bomberil y trabaje en función de formar mejores profesionales, dar soporte a sus miembros a través de aportes y programas especiales e impulsar la innovación tecnológica.
A la fecha, ya están adelantadas las conversaciones con una gran parte de las instituciones de bomberos de Centroamérica y se espera su incorporación definitiva durante el primer trimestre de 2015.

Oportunidades de patrocinio

Miami Business Consulting ha sido delegado con la tarea de acercarse a las empresas que conforman el sector bomberil para ofrecer opciones de patrocinio acordes a sus necesidades. Colaborar con Organización de Bomberos Americanos es un aporte a la profesionalización y el desarrollo de los bomberos del continente y, con ello, una valiosa contribución a la generación de comunidades más seguras a través de la reducción del riesgo de desastres.
Además, los patrocinadores tienen acceso al asesoramiento y experiencia de OBA con respecto a la actividad bomberil, así como el respaldo de la estructura interinstitucional de la organización para el apoyo y difusión de sus actividades. Patrocinar a Organización de Bomberos Americanos se constituye, de este modo, como una oportunidad única de posicionamiento entre bomberos y bomberas de toda América.

OBA en FDIC Internacional 2015

Organización de Bomberos Americanos tendrá su primer participación pública del 2015 en la conferencia FDIC International 2015, a realizarse en Indianápolis, EE.UU., entre el 22 y el 25 de abril. En dicha exposición, OBA contará con un espacio para la divulgación de su trabajo institucional y recibirá a empresas e interesados del sector que quieran saber más sobre sus proyectos.

Contacto e información adicional

OBA y MBC lo invitan a ponerse en contacto con Alejandro Aguilar para obtener mayor información sobre el plan de patrocinio, opciones de participación y cualquier otra información sobre el proyecto al correo sponsors@bomberosamericanos.org.