Skip to main content

Noticias

Noticias OBA

Se anuncia el V Congreso OBA- Fundación MAPFRE

junio 11, 2018
(OBA)

El evento de formación tendrá lugar el 22 y 23 de junio de 2018 en la ciudad de Santiago de Chile (Chile), bajo la organización de Bomberos de Chile.

Santiago de Chile, 07 de junio de 2018- Ya se encuentran abiertas las inscripciones para el “V Congreso Internacional OBAFundación MAPFRE. Prevención, preparación y respuesta a Emergencias”, organizado conjuntamente por Organización de Bomberos Americanos (OBA), Fundación MAPFRE y la Junta Nacional de Bomberos de Chile como Miembro Anfitrión. El evento cuenta además con el apoyo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile y se desarrollará los días viernes 22 y sábado 23 de junio del corriente año en la ciudad de Santiago de Chile, Chile. Se espera una asistencia de 250 a 300 participantes y más de 60 visitantes internacionales.

Este importante evento a nivel continental estará dirigido a bomberos, dirigentes, funcionarios estatales, representantes de organizaciones sin fines de lucro, profesionales y especialistas de la seguridad y otros interesados en la temática.

El Congreso Internacional OBAFundación MAPFRE es un evento destinado a la formación de bomberos del continente en diversas temáticas asociadas a la prevención de emergencias. Luego de las ediciones desarrolladas en Asunción (2014), Guayaquil (2015), Mar del Plata (2016) y Punta del Este (2017), este año tendrá dos jornadas con acercamientos temáticos diferenciados.

Durante el primer día se desarrollarán conferencias enfocadas en preparación, prevención y respuesta a emergencias. El segundo día se enfocará en el eje arquitectura y emergencias, con el acompañamiento de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile y la presencia de especialistas técnicos del Departamento de Estructuras Colapsadas de Bomberos de Chile, que presentarán investigaciones recientes sobre el estado de situación de la preparación de los edificios en la ciudad de Santiago.

Nuevamente este año, se realizará también una Jornada de “Uso de Plantas Potabilizadoras en la Emergencia”, una capacitación de día y medio sobre conceptos básicos de administración de plantas potabilizadoras.

Los Miembros Activos de Organización de Bomberos Americanos (OBA) podrán inscribir hasta 2 (dos) participantes, discriminados en 1 (un) cupo para el Congreso y 1 (un) cupo para la Jornada de “Uso de Platas Potabilizadoras en la Emergencia”, hasta el martes 12 de junio de 2018 inclusive.

Para más información sobre OBA y sus proyectos, puede visitar: www.bomberosamericanos.org

Organización de Bomberos Americanos (OBA) agradece a sus patrocinadores Iturri, Scott, Bullard, KFT, Holmatro y Honeywell por hacer posible la realización de sus actividades.