Septiembre: Curso “Tácticas en el Control de Incendios en Recintos Cerrados” en Cali, Colombia

agosto 9, 2017

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para Miembros Activos al tercer Curso OBA del año, con cupos limitados.

Cali, 10 de agosto de 2017- Organización de Bomberos Americanos (OBA) se complace en anunciar que se encuentra abierta a todos sus miembros la inscripción al Curso OBA “Tácticas en el Control de Incendios en Recintos Cerrados”. Con la organización y gestión del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, el mismo tendrá lugar del 04 al 10 de Septiembre del corriente año en las instalaciones de la Academia Nacional de Bomberos de Cali, en Cali (Colombia).

Los Cursos OBA son uno de los beneficios con los que los Miembros Activos de nuestra Organización cuentan. Los mismos tienen como objetivo profesionalizar la labor de cada cuerpo de bomberos local a partir de la cooperación internacional y el intercambio de conocimientos entre instituciones bomberiles. En el caso del Curso OBA “Tácticas en el Control de Incendios en Recintos Cerrados”, los cupos son limitados a un máximo de doce participantes, motivo por el cual se otorgará hasta una vacante a cada Miembro Activo y la inscripción será por estricto orden de llegada.

Al finalizar el curso, el participante será capaz de llevar a cabo las técnicas y destrezas necesarias para aplicar la cantidad adecuada de agua en el plano de presión positiva de un incendio para reducir las posibilidades de aparición de fenómenos tales como Flashover, explosiones de gases de incendio y Backdraft.

Los temas a tratar cubrirán: Fisiología de la respiración, golpe de calor, comportamiento del fuego, sistema organizacional, técnicas de extinción, búsqueda y sistema de conteo, pulsos, ataque I y II.

Para más información sobre misión y proyectos de OBA, visite: www.bomberosamericanos.org

Organización de Bomberos Americanos (OBA) agradece a sus patrocinadores Iturri, Scott, Bullard, KFT, Holmatro y Honeywell por hacer posible la realización de sus actividades.