Septiembre: Nueva edición de la Copa OBA

agosto 16, 2017

La competencia aspira a premiar al mejor equipo de bomberos de Iberoamérica.

Buenos Aires, 17 de agosto de 2017- Equipos de bomberos pertenecientes a Miembros Activos de Organización de Bomberos Americanos (OBA) participarán del 13 al 15 de septiembre en la ciudad de Goiânia (Goiás, Brasil) de la Copa OBA.

El evento se realizará de modo simultáneo a CIBE Brazil 2017, la mayor feria de seguridad y emergencias del continente, bajo coordinación local del Miembro Activo LIGABOM.

La Copa tiene como objetivo la promoción del entrenamiento y la vida sana, como así también la generación de un espacio de encuentro, intercambio de experiencias e integración para las bomberas y bomberos de los países miembros de OBA.

El reglamento completo y todos los detalles sobre el encuentro pueden encontrarse en: https://cibebrazil.com/es/competiciones-internacionales/desafio-internacional-copa-oba/

La competencia

La participación de los representantes internacionales en la “Copa OBA” es a título institucional y se contempla la inscripción de un seleccionado por Miembro Activo de OBA. La competencia aspira a premiar al mejor equipo de bomberos de Iberoamérica.

Los participantes, de manera individual o por brigadas de 4 integrantes, deberán cumplir en el menor tiempo posible con el recorrido de 5 estaciones del circuito con su traje estructural completo más el Equipo de Respiración Autónomo (ERA). Para sortear cada estación, deberán utilizar las destrezas que despliegan en los servicios de primera respuesta a emergencias que brindan cotidianamente. Las pruebas incluidas en la Copa OBA son: 1. Ascenso a la torre con carga; 2. Recuperación de la manguera en rollo; 3. Entrada forzada; 4. Avance con línea de ataque cargada; 5. Rescate de una víctima.
Las categorías de competencia contempladas son:
• Competencias Individuales: Categoría Masculina y Categoría Femenina.
• Competencias Colectivas: Brigada Masculina (Total 4) y Brigada Femenina (Total 4).
• Competencias Brigada Mixta (Total 4, con dos mujeres como mínimo).

Para más información sobre misión y proyectos de OBA, visite: www.bomberosamericanos.org

Organización de Bomberos Americanos (OBA) agradece a sus patrocinadores Iturri, Holmatro, Honeywell, KFTBullard y Scott por hacer posible la realización de sus actividades.