Skip to main content

Noticias

Noticias OBA

Uruguay, sede del IV Congreso OBA- Fundación MAPFRE

octubre 12, 2017
(OBA)

El evento de formación tendrá lugar el 25 y 26 de Octubre de 2017 en la ciudad de Punta del Este (Uruguay), en el marco de los festejos por los 130 años de vida de la Dirección Nacional de Bomberos de Uruguay.

Buenos Aires, 11 de octubre de 2017- Organización de Bomberos Americanos (OBA), la mayor organización mundial de cooperación internacional entre instituciones de bomberos, será co-anfitriona, junto a la Dirección Nacional de Bomberos de Uruguay, del IV Congreso OBAFundación MAPFRE: “Cooperación Internacional en Grandes Emergencias”.

Por cuarto año consecutivo, OBA organizará junto a Fundación MAPFRE un Congreso Internacional destinado a la formación de bomberos del continente en diversas temáticas de prevención. Luego de unas primeras ediciones en Asunción (2014), Guayaquil (2015) y Mar del Plata (2016), este año la agenda estará enfocada en los aprendizajes relativos a la coordinación internacional frente a emergencias.

Este importante evento a nivel continental estará dirigido a bomberos, dirigentes, funcionarios estatales, representantes de organizaciones sin fines de lucro, profesionales y especialistas de la seguridad y otros interesados en la temática.

Como novedad de este año, se realizarán en simultáneo a las charlas magistrales del Congreso dos cursos de especialización: “Formación en uso de Unidades Potabilizadoras de Agua para ayuda Humanitaria” y “Formación Rescate Acuático y Primera Intervención (Primeros Auxilios)”.

El evento tendrá lugar en el Complejo Punta Solanas, que durante tres días recibirá a aproximadamente 300 bomberos uruguayos y 100 visitantes internacionales.

Los Miembros Activos de Organización de Bomberos Americanos (OBA) podrán inscribir hasta cuatro participantes, discriminados en dos para el Congreso sobre Grandes Catástrofes, uno para la Formación en uso de Unidades Potabilizadoras de Agua para ayuda Humanitaria, y uno para la Formación en Rescate Acuático y Primera Intervención hasta el 12 de Octubre de 2017 inclusive.

Para más información sobre OBA y sus proyectos, puede visitar: www.bomberosamericanos.org

Organización de Bomberos Americanos (OBA) agradece a sus patrocinadores Iturri, Scott, Bullard, KFT, Holmatro y Honeywell por hacer posible la realización de sus actividades.