Skip to main content

Noticias

Noticias OBA

Ya está disponible la Academia Virtual OBA

abril 3, 2017
(OBA)

La plataforma ofrece formación en línea de excelencia para todos los bomberos de América, gratis y en español.


03 de abril, Buenos Aires- Organización de Bomberos Americanos (OBA) inaugura hoy la Academia Virtual OBA, plataforma oficial de educación a distancia de la Organización. El proyecto nace con el objetivo de ofrecer formación gratuita, en línea y de excelencia para todos los bomberos de América.

La participación es libre y gratuita para todos, pertenezcan o no a un Miembro Activo ó Adherente de OBA. Cualquier bombero o bombera que tenga una dirección de correo electrónico y conexión a Internet puede realizar los cursos de la Academia Virtual OBA.

“La profesionalización de los bomberos de todo el continente es nuestra misión. Queremos llegar a cada estación y que cualquier bombero o bombera de todo el mundo pueda acceder sin costo alguno a capacitaciones de muy alto nivel en español. La Academia Virtual OBA es un paso más en ese sentido”, aseguró Juan Carlos Subercaseaux, Coordinador Académico de OBA y representante del Cuerpo de Bomberos de Santiago de Chile (CBS).

El programa académico se inaugura con el Curso “Cámaras térmicas: Usos y aplicaciones en el combate de incendios”, que estará disponible en línea para su realización desde hoy y hasta el 3 de mayo de 2017. El mismo es dictado por Diego Valencia, Gerente Regional de ventas de E. D. Bullard y especialista en cámaras térmicas. Imparte conocimientos básicos sobre usos y aplicaciones de la herramienta y está diseñado para ser accesible a cualquier bombero sin necesidad de conocimientos previos en este tema.

Para registrarte en la Academia Virtual OBA visita: http://cursos.bomberosamericanos.org

Organización de Bomberos Americanos (OBA) agradece a sus patrocinadores Iturri, Scott, Bullard, KFT, Holmatro, Honeywell, Lakeland y Vallfirest por hacer posible la realización de sus actividades.