Ya están abiertas las convocatorias a los Grupos de Trabajo de OBA

Enero 3, 2017

La iniciativa busca propiciar el desarrollo de la institución a través de la generación de redes internacionales e interdisciplinarias de trabajo.

Buenos Aires, 03 de enero de 2017- Organización de Bomberos Americanos (OBA) anuncia la apertura del período de postulaciones para sus primeros Grupos de Trabajo (GTs), redes internacionales e interdisciplinarias de representantes de Miembros OBA que trabajarán en función de la consecución de objetivos de relevancia para el desarrollo de la Organización.

La iniciativa nace del interés por aprovechar en su máximo potencial los conocimientos y experiencias de los Miembros Activos de OBA para el desarrollo de proyectos con una ejecución y seguimiento sostenidos en el tiempo. Asimismo, busca generar dinamismo para la implementación de los lineamientos de trabajo del Consejo Directivo y el Comité Académico.

Los Miembros Activos o Adherentes pueden optar por participar uno o más GTs de su interés mediante designación de 1 (un) representante de su institución con experiencia y formación afín a la temática y con disponibilidad para cumplir con las responsabilidades asignadas.

En esta ocasión, el llamado publicado busca conformar los siguientes Grupos de Trabajo:

– GT N° 1: Pedagogía y metodología de la formación, cuya tarea será velar por la calidad educativa de todas las capacitaciones de OBA para sus Miembros Activos a través de la supervisión técnica y pedagógica de todos los aspectos de la coordinación de los Cursos OBA planificados por el Consejo Académico para el año en curso. Tendrá además la potestad de elevar propuestas para la continua mejora de la formación ofrecida por OBA.

– GT N° 2: Proyectos. Coordinar y desarrollar los programas sociales, de prevención del riesgo y vinculación con la comunidad de OBA, entre los que se incluirán las iniciativas interinstitucionales.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 17 de febrero, luego de lo cual el Consejo Directivo revisará las postulaciones a cada GT y seleccionará los integrantes aprobados. Además, designará entre ellos un Director encargado de la coordinación general del GT, que será respaldado en todos los aspectos operativos y técnicos por el equipo de OBA.

Si desea postularse como representante de su institución, le recomendamos ponerse en contacto con sus autoridades o solicitar más información a: info@bomberosamericanos.org

Organización de Bomberos Americanos (OBA) agradece a sus patrocinadores Iturri, Scott, Bullard, Kidde, Holmatro, Honeywell, Lakeland y Vallfirest por hacer posible la realización de sus actividades.