Asamblea General

La Asamblea General es la autoridad máxima de la Organización y esta integrada por cada uno de los miembros fundadores y activos, que actuaran mediante un representante. Sesiona una vez al año, generalmente entre Septiembre y Octubre.

Consejo Directivo

El Consejo Directivo esta compuesto por siete integrantes de diferentes países que se desempeñan a titulo personal en representación de sus instituciones. Los integrantes son elegidos por la Asamblea General y la duración de los cargos es de dos años, pudiendo ser reelectos por un único periodo. La composición actual tiene vigencia por el periodo 2016-2018.

argentina

Sr. Carlos Alfonso

Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios
de la República Argentina, Argentina.

Dr. José Marco Tulio España Sanchez

Secretario de Relaciones Institucionales

Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales (ASONBOMD)

Dr. Raúl Bustos Zavala

Vocal

Junta Nacional de Bomberos de Chile, Chile

Dr. Jaime Villar Vargas

Vocal

Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, Panamá.

Dirección Ejecutiva

La Dirección Ejecutiva está conformada por un/a Director/a Ejecutivo, quien será seleccionado por el Consejo Directivo por tiempo indeterminado para prestar funciones de coordinación general y estratégica de la Organización.

Comisión Fiscalizadora

Es el Organo de Fiscalización de OBA, cuya función es examinar la contabilidad, inventario, balance y otros estados financieros de la Organización. Esta integrada por tres miembros designados por la Asamblea General y su duración en los cargos es de dos años, pudiendo ser reelectos por un único periodo. La composición actual tiene vigencia por el periodo 2016-2018.

Sr. Adolfo Benavente Duque

Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos (AMJB)

Sr. Rafael Valdez Peralta

Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP)

Sr. Phillip Stittleburg

National Volunteer Fire Council (NVFC), EE.UU.