Asamblea General

La Asamblea General es la autoridad máxima de la Organización y esta integrada por cada uno de los miembros fundadores y activos, que actuaran mediante un representante. Sesiona una vez al año, generalmente entre Septiembre y Octubre.

Consejo Directivo

El Consejo Directivo esta compuesto por siete integrantes de diferentes países que se desempeñan a titulo personal en representación de sus instituciones. Los integrantes son elegidos por la Asamblea General y la duración de los cargos es de dos años, pudiendo ser reelectos por un único periodo. La composición actual tiene vigencia por el periodo 2016-2018.

CFBVRA

Carlos A. Ferlise

Presidente

Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA)

Cali

Roberto Duque Mora

Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali

Guayaquil

Martin Cucalon de Ycaza

Secretario General

Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG)

Uruguay

Leandro Palomeque

Secretario de Finanzas

Dirección Nacional de Bomberos de Uruguay

ASONBOMD

Jose Marco Tulio España Sanchez

Secretario de Relaciones Institucionales

Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales (ASONBOMD)

Miguel Reyes Nuñez

Vocal

Junta Nacional de Bomberos de Chile

BRASIL LIGABOM

Carlos Helbigen Junior

Vocal

Liga Nacional dos Corpos de Bombeiros Militares do Brasil (LIGABOM)

Dirección Ejecutiva

La Dirección Ejecutiva esta conformada por un Director Ejecutivo, quien sera seleccionado por el Consejo Directivo y contratado bajo regimen remunerado

CFBVRA

Carlos A. Ferlise

Director Ejecutivo

Comisión Fiscalizadora

Es el Organo de Fiscalización de OBA, cuya función es examinar la contabilidad, inventario, balance y otros estados financieros de la Organización. Esta integrada por tres miembros designados por la Asamblea General y su duración en los cargos es de dos años, pudiendo ser reelectos por un único periodo. La composición actual tiene vigencia por el periodo 2016-2018.

MEX AMJB

Adolfo Benavente Duque

Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos (AMJB)

CBVP