Skip to main content
header_noticias

Noticias

Noticias OBA

Copa OBA 2019: resultados y ganadores

septiembre 9, 2019
(OBA)

11 equipos de 6 países compitieron este fin de semana por el título del mejor equipo de bomberos de Iberoamérica.

Cali, 09 de Septiembre de 2019- Por primera vez Cali- Colombia fue sede de la Copa OBA, y fue motivo de orgullo para el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, el haber recibido entre el 6 y 7 de septiembre del año en curso,  a los representantes de los  equipos internacionales del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República de  Argentina, de los Cuerpos de Bomberos de Ecuador, la Junta Nacional de Bomberos de Chile, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraguay, de la Dirección Nacional de Bomberos de  Uruguay y del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yumbo- Valle, en su condición de  Miembros Activos.

Durante los dos días, las Canchas Panamericanas de la ciudad Cali, fueron el escenario perfecto para que los caleños y visitantes disfrutaran del derroche de habilidades, destrezas, tácticas, estrategias y la adrenalina pura que corrió por las venas de los 11 equipos de bomberos que compitieron en representación de seis países de Latinoamérica,  al intentar hacer en tiempo récord, un circuito instalado en terreno simulando un escenario real, en el que los bomberos pusieron a prueba sus destrezas para la atención de una emergencia,  para lo cual realizaron  maniobras para el control de incendios y el rescate de una persona.

Cada competencia fue realizada al ritmo de la música, con una temperatura promedio de 35 grados centígrados y la euforia de las barras que animaban acorde a su estilo y cultura a sus respectivos equipos.

Todo un encuentro de hombres y mujeres unidos por una misma causa, motivados por la necesidad de cuidar y proteger la vida. Una experiencia inigualable que dejó a los espectadores con la tranquilidad de tener unos cuerpos de bomberos latinoamericanos fortalecidos, estructurados, comprometidos y estandarizados para atender cualquier tipo de emergencia a lo largo y ancho del continente americano.

Por ello, aunque la tabla de posiciones establezca un orden jerárquico, al final el gran ganador de este tipo de encuentros siempre va a ser la comunidad en general.

CUADRO DE POSICIONES: COPA OBA 2019

 CATEGORIA: INDIVIDUAL FEMENINO
1er Puesto: Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina

TIEMPO: 2´49”7

2do Puesto: Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito

TIEMPO: 2´56”5

CATEGORIA: INDIVIDUAL MASCULINO
1er Puesto: DIRECCIÓN NACIONAL DE BOMBEROS DE URUGUAY

TIEMPO: 1´23”1

2do Puesto: Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina

TIEMPO: 1´23”8

CATEGORIA: GRUPAL FEMENINO
1er Puesto: CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE CALI

TIEMPO:  1´47”1

2do Puesto: Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina

TIEMPO:  1´57”2

CATEGORIA: GRUPAL MASCULINO
1er Puesto: CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE CALI

TIEMPO: 1´09”2

2do Puesto: Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina

TIEMPO: 1´16”3

CATEGORIA : GRUPAL MIXTO

1er Puesto:   CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE CALI

TIEMPO: 1´37”9

2do Puesto: Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina

TIEMPO:1´44”5

La Organización de Bomberos Americanos y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, felicita a los 139 participantes y a su equipo de trabajo que hizo posible que la Copa OBA 2019 fuera un evento exitoso.

Organización de Bomberos Americanos (OBA) agradece a sus patrocinadores 3M/Scott, Bullard, Holmatro, Iturri, KPN, LION, MSA, Rodríguez López Auto, Hispamast, Streamlight, GORE, JOBE LUV, Waterous y OnStar por hacer posible la realización de sus actividades.