Nuevo curso virtual: “Uso de espuma por aire comprimido para el combate de incendios”

La formación en línea, gratis y 100% español, estará disponible para todos los usuarios hasta el viernes 14 de febrero en la Academia Virtual OBA.
14 de enero de 2020, Buenos Aires- Organización de Bomberos Americanos (OBA) anuncia el lanzamiento, en conjunto con la empresa Waterous, del curso “Uso de espuma por aire comprimido para el combate de incendios” en la Academia Virtual OBA, plataforma oficial de educación a distancia de la Organización. Estará disponible gratis para todos los interesados desde el miércoles 15 de enero y hasta el viernes 14 de febrero de 2020 inclusive.

La Academia Virtual OBA nace con el objetivo de ofrecer formación gratuita, en línea y de excelencia para todos los bomberos de América. La participación es libre y gratuita para todos, pertenezcan o no a un Miembro Activo ó Adherente de la Organización. Cualquier bombero o bombera que tenga una dirección de correo electrónico y conexión a Internet puede realizar los cursos de la Academia Virtual OBA.

El curso “Uso de espuma por aire comprimido para el combate de incendios” entregará a los alumnos participantes los conocimientos sobre la tecnología CAFS (espuma por aire comprimido) en el combate a incendios.

Entre los objetivos de aprendizaje de la formación se encuentran: Identificar los componentes de un sistema CAFS; Describir el funcionamiento básico de un sistema CAFS; Identificar las diferencias base entre el combate a incendios con agua, espuma y CAFS; Identificar los tipos de CAFS más utilizados; e Indicar las ventajas del CAFS en relación al agua sola o agua con espuma.

La propuesta incluye los módulos de aprendizaje: Lección 1. El líquido generador de espuma y su efecto sobre agua en la extinción del fuego; Lección 2. La espuma por aire comprimido o CAFS. Lección 3. Equipos CAFS.

El curso es dictado por Juan Soto, Gerente de Ventas Internacionales de Waterous Company. Soto es Ingeniero Industrial con Maestría en Artes Gerenciales y 13 años de experiencia en Ventas Internacionales.

¿Cómo puedo sumarme a la Academia Virtual OBA?
Ingresa a http://cursos.bomberosamericanos.org. Haz clic en el botón Iniciar Sesión y luego en Crear una nueva cuenta. Completa con los datos requeridos el formulario, ¡y listo! Desde tu perfil, puedes inscribirte al curso “Uso de espuma por aire comprimido para el combate de incendios” y comenzar tu experiencia de aprendizaje en línea.

¿Ya tienes un perfil de usuario en la Academia Virtual OBA?
Ingresa a http://cursos.bomberosamericanos.org. Haz clic en el botón Iniciar Sesión y completa con tu usuario y contraseña. Desde tu perfil, puedes inscribirte al curso “Uso de espuma por aire comprimido para el combate de incendios” y comenzar tu experiencia de aprendizaje en línea.

Design by 3nodos