Skip to main content
header_noticias

Noticias

Noticias OBA

Más de 7.000 alumnos tomaron el Curso Virtual OBA “Usos adecuados de la iluminación en operaciones”

noviembre 13, 2019
(OBA)

El entrenamiento virtual estuvo disponible gratis del 18 de julio al 19 de agosto del corriente año, dictado por el Miembro Cooperador Streamlight Inc.

Montevideo, 18 de julio de 2019 – El Curso Virtual “Usos adecuados de la iluminación en operaciones”, dictado en conjunto con el patrocinador Streamlight Inc. del 18 de julio al 19 de Agosto de 2019 en la Academia Virtual OBA, capacitó a  7.611 alumnos y alumnas de 25 países.

La formación virtual fue dictada por el Ing. Donato Sasso, Gerente de Ventas para América Latina, España y Portugal de Streamlight Inc. Tuvo como objetivos específicos: Comprender la diferencia entre lúmenes y candelas; Comprender las ventajas de linternas LED; Comprender las ventajas de linternas recargables y/o de pilas para cada situación; Comprender los diversos niveles de las linternas clasificadas y las distintas áreas peligrosas; e indicar qué representa e implica para los Bomberos cada uno de los valores analizados en el curso “Usos adecuados de la iluminación en operaciones”.

Los países con mayor afluencia de participantes al curso de referencia fueron: Ecuador (14.05%), México (10.75%) y Argentina (9.58%).  A la fecha, un total de 46.824 alumnos han participado de los cursos que ofrece la Academia Virtual OBA.

La Academia Virtual OBA nació con el objetivo de ofrecer formación gratuita, en línea y de excelencia para todos los bomberos de América. La participación es libre y gratuita para todos, pertenezcan o no a un Miembro Activo ó Adherente de OBA. Cualquier bombero o bombera que tenga una dirección de correo electrónico y conexión a Internet puede realizar los cursos de la Academia Virtual OBA.

Para más información sobre misión y proyectos de OBA, visite: www.bomberosamericanos.org

Organización de Bomberos Americanos (OBA) agradece a sus patrocinadores 3M/ScottBullard, Holmatro, Iturri, KPN Safety, LION, MSA, Rodríguez López Auto, Hispamast, Magirus, Streamlight, GORE, Crosstech, JOBELUV, OnStar y Waterous por hacer posible la realización de sus actividades.