Skip to main content
header_noticias

Noticias

Noticias OBA

Se anuncia el VI Congreso OBA- Fundación MAPFRE

septiembre 27, 2019
(OBA)

El evento de formación tendrá lugar el 08 y 09 de octubre de 2019 en la ciudad de Guayaquil (Ecuador), bajo la organización de Bomberos de Guayaquil.

Guayaquil, 27 de septiembre de 2019- El “VI Congreso Internacional OBA-Fundación MAPFRE. Seguridad Vial y Prevención de Accidentes”, organizado conjuntamente por Organización de Bomberos Americanos (OBA), Fundación MAPFRE y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil como Miembro Anfitrión, se desarrollará los días martes 08 y miércoles 09 de Octubre del corriente año en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

Se espera una asistencia de 200 dirigentes y jefes de bomberos de Ecuador, 48 dirigentes y jefes de los miembros de OBA, 4/7 representantes electos del Consejo Directivo de OBA.

Este importante evento a nivel continental estará dirigido a bomberos, dirigentes, funcionarios estatales, representantes de organizaciones sin fines de lucro, profesionales y especialistas de la seguridad y otros interesados en la temática.

El Congreso Internacional OBA – Fundación MAPFRE es un evento destinado a la formación de bomberos del continente en diversas temáticas asociadas a la prevención de emergencias. Luego de las ediciones anteriores en Asunción (2014), Guayaquil (2015), Mar del Plata (2016), Punta del Este (2017) y Santiago de Chile (2018), este año el tema del evento será “Seguridad Vial y prevención de Accidentes”.

Durante el primer día se desarrollarán conferencias enfocadas en preparación, prevención y respuesta a emergencias. El segundo día se enfocará en el eje Seguridad vial y prevención de accidentes en ruta, con el acompañamiento del Comandante de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, el Coordinador de Equipo de Emergencia de Fundación MAPFRE, Autoridades de OBA que presentarán investigaciones recientes sobre cómo actuar en situaciones de emergencia relacionadas a rescate vehicular y cómo prevenirlo.

Nuevamente este año, se realizará también una Jornada de “Uso de Plantas Potabilizadoras en la Emergencia”, una capacitación de día y medio sobre los conceptos básicos de la gestión de la planta de tratamiento de agua. El presente curso tiene como propósito identificar la mejor ubicación en caso de emergencia para la instalación de la planta, instalación mecánica de la misma y la resolución de problemas técnicos de montaje, realizar las verificaciones de calidad del agua producida, gestionar la producción; adquirir los conocimientos necesarios para trasladar las técnicas de montaje y verificación de la planta frente a un grupo de compañeros.

Para más información sobre OBA y sus proyectos, puede visitar: www.bomberosamericanos.org

Organización de Bomberos Americanos (OBA) agradece a sus patrocinadores 3M/Scott, Holmatro, MSA, Hispamast, Streamlight, GORE Crosstech, JOBELUV, y Waterous por hacer posible la realización de sus actividades.