Suma a tu organización

Toda institución de bomberos voluntarios, rentados, militares o policiales con operaciones en el continente americano puede formar parte de Organización de Bomberos Americanos (OBA).

Las postulaciones son abiertas y se reciben durante todo el año. La admisión como Miembro Activo es sometida a consideración del Consejo Directivo de OBA en la sesión inmediatamente posterior a la recepción de la documentación completa.

Son elegibles todas las instituciones reconocidas legalmente en sus jurisdicciones- locales, estatales o nacionales- para prestar el servicio de atención a incendios y/o emergencias que cuenten con la documentación al día para sustentarlo. Los Miembros Activos deben colaborar con el pago de una membrecía anual para el sostenimiento de la Organización.

Beneficios de ser Miembro Activo

Derecho a voz y voto en Asamblea Anual y Consejo Académico.

Formación presencial en Cursos OBA. .

Participación en Congreso Internacional OBA- Fundación MAPFRE.

Intercambio Bomberil y Becas OBA-ANB Chile.

Apoyo técnico a proyectos locales.

Acceso a oportunidades especiales de formación internacional y cooperación técnica.

Certificado como Miembro Activo de OBA.

Participación en Copa OBA.